Cambio de s.a. A s.l. Tengo que hacer algún asient

Quisiera saber si tengo que hacer algún asiento contable al cambiar de s.a. A s.l.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en principio no porque en esencia lo que cambia es la forma de aportación de capital. Anteriormente era con acciones y ahora con participaciones, pero su actuvo y pasivo no difieren por cambiar la forma jurídica de la sociedad.
Entiendo, sólo tendría que hacer algún asiento si cambia el importe de capital, no por el hecho de cambiar de forma jurídica. Y si me permites otra aclaración ¿Tengo qué cerrar el ejerciciode la S.A. y abrir otro con la S.L. pasando los saldos? Yo entiendo que no, pero agradecería muchísimo si me ayudases.. GRACIAS.
Cambia el NIF, procede un cierre con el NIF antiguo y la apertura con el nuevo NIF
¿Entonces tengo que hacer un I.S. y unas cuentas anuales con cada sociedad?
Como norma general, con el cambio de denominación social no concluye el período impositivo de la sociedad por lo que no es necesario practicar liquidación del impuesto por la s.a. y más tarde por la nueva s.l.
Tenga en cuenta que la fiscalidad en una s.a. y una s.l. es la misma.
Lo que seguramente le pedirá el notario para la inscripción de la nueva empresa es el balance de cierre de una empresa y el de apertura de la otra. En el nuevo balance figurarán todas las cuentas de resultados, iva, etc. de la anterior s.a.
Por supuesto, al finalizar el ejercicio se practicará el impuesto de sociedades de todo el período.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas