¿Por qué no se me hornea correctamente un dulce?
Necesito ayuda porque no sé el motivo de que un queque que he hecho recientemente no se hornee o cocine (habiendo por dentro ciertas partes en las que la masa se ve en color oscuro denota claramente que no se ha cocinado). Le describiré los ingredientes y la preparación brevemente:
Ingredientes: 1 yogur de limón (125g) y el envase lo tomo como medida para el resto, 3 envases de harina, 2 envases de azúcar, 1 envase de aceite, 1 sobre de levadura, 1 envase de zumo de naranja, 3 huevos, una cucharada de canela molida y una cucharada de matalauva.
Preparación: Lo primero precalentar el horno a 180° durante el proceso de preparación que es bien breve y sencillo porque solo se trata de verter todos los ingredientes en un bol grande para luego meterlos en la batidora y batir todo muy bien. Una vez todo mezclado, verterla en un molde de silicona que no engraso porque tengo entendido que no hace falta hacerlo en ese tipo de moldes (no se me ha pegado nunca, el problema es que cuando lo parto, hay partes oscuras como que la masa no se ha cocinado...) y por último, meter el molde con la mezcla en el horno y a la misma temperatura, hornear durante 45 minutos. Eso es todo.