Duda sobre vivienda heredada al 50%

Mi marido ha heredado una vivienda al 50% con su hermana. El quiere venderla pero su hermana se niega. Me gustaría saber si podemos obligarla de alguna manera a que acceda a la venta de la vivienda o si nosotros podemos vender nuestro 50% a una tercera persona. Tenemos problemas económicos y no disponemos de dinero para mantener esa propiedad, pero mi cuñada cree que el dinero que nos ofrecen por ella es poco y quiere ganar más.

2 respuestas

Respuesta
1

En este caso son propietarios al 50 % su marido y la hermana de él, de manera que cada uno puede hacer lo que quiera con ese 50 %, pero no se puede obligar a la otra parte a vender. Respecto a si su marido puede vender su 50 % a un tercero, puede hacerlo sin ningún problema, pero la persona que compra, sabe que solo compra el 50 % de la propiedad, no la propiedad completa. Resumiendo, su marido puede vender a un tercero su 50 % de la propiedad pero no puede obligar a su hermana a que venda su parte.

Espero haber aclarado su duda, si necesita cualquier aclaración no dude en preguntarme.

Sí le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.

Respuesta
1

Obligarle a venderla no podéis

Vender vuestro 50% a otra persona si

Si tu marido vende su 50% a su hermana y esta se queda con el 100% se produce la extinción de condominio y tributa al 1%

Si tu marido se lo vende a un tercero el comprador tendrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que este en tu comunidad autónoma (habitualmente 6 o 7%)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas