Separación de mutuo acuerdo con hijo mayor de 22 años

Que cuantía aproximada tendría que pasarle a mí mujer después de separarnos a parte de la mitad de hipoteca, marchando yo de alquiler, y quedando ella en el piso con hipoteca, (es el único bien que tenemos). Mi mujer gana 700 €. Yo 1.900 €. Al mes, la hija estudia, en las vacaciones hace sustituciones gana al año unos 6.000 €. ¿Tiene algo que ver en la cuantía que mi suegra vive con nosotros con pensión de 632 €. 14 pagas al año?.

1 Respuesta

Respuesta

Considero que en su divorcio se podría tratar el tema económico pero no es tan importante debido a que su hija es mayor de edad.

Y al ser mayor de edad existen dos posibilidades:

1.- Pagarle a ella, a su hija, una cantidad en concepto de alimentos,

2.- Pagar esos alimentos en "especie", dando a su hija alojamiento.

Por otro lado, su hija ya ingresa dinero, aunque no lo suficiente como para entender una independencia económica. De todos modos, 500 euros/ mes es una buena cantidad para una joven de 22 años.

Por otro lado, al no haber hijos menores el tema del uso de la vivienda familiar cambia. De ser otorgado dicho uso a uno de los cónyuges será a aquel que demuestre un interes mas necesitado de protección y siempre será temporal.

De todos modos, viendo las cantidades que ingresan ambos núcleos familiares, consideró que pudiera ser una buena opción el vender la vivienda, comprar uno la parte del otro o pasar a un uso alterno de la vivienda hasta su venta.

Luche por sus derechos y no tenga ideas prejuzgadas en este tema. Un matrimonio no es para toda la vida, un mal divorcio si.