Problemas en la madera por una fuga

Buenas, he tenido una fuga en la llave general de paso de agua. Se mojo el marco y la puerta de entrada, se hincho el marco y tuve problemas para abrir y cerrar la puerta. Después de 15 días se ha secado y ahora va bien. En el parqué también se me formo un charco de agua y hay un pequeñísimo abombamiento. Mi pregunta es si aunque la apariencia sea buena pueden aparecer desperfectos en u futuro o ya me tenían que haber aparecido. Otra pregunta es que la fuga fue causada porque la llave estaba floja. ¿Puede ser que no haya tenido problemas hasta pasados casi tres años?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que indicas la puerta de paso y sus marcos deben de ser de madera y no de ningún compuesto ya que una propiedad de la madera es que, al secar, regresa a su forma original expulsando el agua (a veces solo queda un cerco oscuro en el barniz).

Respecto al parquet entiendo que también es de madera y no un suelo laminado de DM. En caso de que sea de madera, al igual que la puerta, regresará a su forma pero si las duelas o tablillas están machihembradas entre si (encajadas) puede dar lugar a una pequeña diferencia de altura en las juntas. Para solucionarla puedes lijar y barnizar esa parte o desmontar y volver a montar esa zona.

Aunque como mencionas un abombamiento, puede que, simplemente, al dilatar el suelo por el agua y no tener suficiente espacio de dilatación bajo los rodapiés el suelo haya terminado por levantarse, tal caso intenta golpear las tablas (si van unidas) con un mazo de goma intentando que regresen a su forma, si esto no funciona habrá que levantar el suelo.

Si el suelo va encolado en vez de machihembrado tenemos un problema ya que un abombamiento significará que el material de pegado, por el agua, ha perdido su adherencia y tendras que levantar y volver a pegar el parquet.

Si el suelo no es de madera (DM rechapado, Suelo laminado de composite o corcho, etc.) seguramente deba sustituirse la zona afectada sin reparación.

Como ves, sin datos exactos o fotografía no puedo orientarte mucho más, pero espero haber podido ayudarte. Respecto a las llaves de paso, si a veces pasan varios años sin dar problemas hasta que la válvula toma holgura y al estar algo floja comienza el goteo constante.

Espero que valores positivamente mi respuesta y, si tienes un poco de tiempo, nos sigas en nuestra página de Facebook. ¡Muchas Gracias!

Facebook.com/mperitaciones

Félix Urrutia

Perito IRD en Mediterráneo Peritaciones

Buenas, no se exactamente los materiales que son pero pone que el suelo es laminado.

La puerta y el marco no se de que material serán, supongo que madera pero no se si lleva algún compuesto.

La verdad es que tiene buen color pero tengo miedo que con el tiempo salgan los problemas.

Lo mismo me pasa con el parquet.

Gracias

¿Puede hacerle una fotografía? Me temo que si el laminado es de DM (que probablemente así sea) y se han levantado las juntas tendrá que sustituirlo para que quede bien. Y respecto a su duda, no los daños por agua se manifiestan en los primeros 15 días del siniestro.

No se como enviar fotos

Haga las fotos con un teléfono o cámara digital y utilice la herramienta del editor de textos de todo expertos. O bien envíemelas por correo a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas