Demostrar acoso escolar con grabaciones de audio
El año pasado mi hijo fue víctima de una agresión en el colegio y se procesó la denuncia pertinente ya que hubo lesiones y estuvo hospitalizado. El colegio reaccionó fatal, y tuvimos bastantes problemas. Nos planteamos cambiar al niño de colegio, pero el nos dijo que estaba bien y no quería cambiarse (después hemos descubierto que lo que le pasaba era que tenía miedo a que le pasara lo mismo en el centro nuevo).
Desde entonces, hemos ido advirtiendo al centro de que sospechábamos que nuestro hijo estaba siendo acosado, esta vez de forma psicológica. Ellos le quitan importancia y sugieren que es mi hijo que tiene algún problema psicológico y le están viendo en el departamento de orientación. La semana pasada, me sugirieron que le llevase a un psicólogo, porque tenía signos de poder padecer una depresión o riesgo de padecerla en un futuro, pero que aún estaban terminando de analizar las pruebas que le habían estado haciendo.
Hartos ya de que no nos hicieran caso, para comprobar si había acoso o no, hemos instalado en la ropa de nuesro hijo sin que el lo supiese una grabadora y ha estado yendo varios días al colegio con la grabadora.
En las grabaciones, se aprecia cómo se meten con el repetidamente a lo largo del día, distintos niños de diferentes cursos.
En el comedor, él siempre se queja de una monitora que siempre lo castiga, dice que le pone en una mesa con otros niños de un curso superior al suyo que siempre están riéndose e insultándole y que dicha monitora, si les oye, se ríe.
Pues bien, en las grabaciones, no se la oye a ella concretamente riéndose, pero están toda la comida insultándole todo el rato.
Mi pregunta es: ¿Las grabaciones valen para demostrar el maltrato escolar?... Mi hijo está presente en todo momento, ya que la lleva en la capucha de la sudadera.