Probabilidad de X mayor a, conociendo varianza y esperanza

Buenas! Tengo una duda acerca de un ejercicio, hace horas que intento sacarlo y no puedo, el enunciado es el siguiente.

Suponiendo que el promedio de los contenidos dd nitrato de todos los pozos de la región fuera 35.0ppm y la varianza 42ppm2, ¿aprox cuánto valdría la prob de que X(rayita) fuese mayor a 36ppm?

Si alguien puede ayudarme y explicar los pasos agradecería,

Saludos y gracias!

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que es un distribución Normal de media 35

I desviación típica:

$$\begin{align}&\sigma =\sqrt{42}\\& Tipificando \ la Variable:\\& z=\frac{x - \overline{x}}{ \sigma}=\frac{36-35}{\sqrt{42}}=0,15\\&\\&P(X>36)=P(Z>0,15)=\\&1- \phi(0,15)=1-0,5596=0,4404\end{align}$$

La función phi es la lectura en la Tabla de la Normal del valor correspondiente.