Calcular el límite de nx^n sin usar L'Hôpital

Se que la sucesión x^n converge a 0 cuando |x|<1. Y como x^n tiende a cero más rápido de lo que n crece, la intuición me dice que nx^n debe converger a cero cuando |x| < 1. Pero no sé cómo demostrarlo sin usar la regla de L' Hôpital.
¿Me pueden dar una sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Muchas gracias, David, logré resolverlo haciendo y = 1/n, y esto tiende a cero, cuando n tiende a infinito. El límte se transforma en el límite cuando y tiende a cero de (1/n)x^(1/n) = (1/n) e^[(1/n)log(x)]. Así resultó mucho más fácil.

Te agradezco la buena intención

I. Hola Compañera, muchas gracias por su amabilidad y por compartir con la comunidad la solución, seguro que va a ser muy útil para resolver futuras consultas :)

Con todo, lamento no haberle podido ayudar. Un abrazo.