Ante todo mucha calma. Tienes una deuda, sí, pero eso no es un delito. Lo que es vergonzoso es que acosen y mareen a la gente con malas prácticas para conseguir sus objetivos. No lo olvides nunca.
Tampoco olvides que estás en un procedimiento judicial y que si no han encontrado nada que embargarte y están nerviosos que sigan así. Tú no tienes nada que perder. Tienes la opción de bloquear las llamadas entrantes de ese despacho para que te dejen tranquila.
No obstante, si optas por tratar de alcanzar un acuerdo, al solicitarles el desglose de la deuda, pídeles que te detallen claramente qué tipo de interés moratorio están aplicando y qué comisiones / gastos / costas están incluyendo en tu deuda.
Si el interés es abusivo no tienes que pagarlo. Tampoco las comisiones que te incluirán como regla general. Y las costas, salvo que algún procedimiento judicial te las haya impuesto, no tienes que pagarlas tampoco.
Si quieres, cuando recibas el desglose de la deuda, envíamela a mi correo electrónico ([email protected]) y te oriento con más detalle.
El desglose de la deuda te lo tienen que enviar. Están obligados. Si se niegan, amablemente les indicas que te dejen tranquila y bloqueas su teléfono. Ya te llegarán noticias del juzgado. Piensa que ahora tienes tú la sartén por el mango. Ellos quieren cobrarte la deuda y no pueden. Necesitan que tú estés dispuesta a pagarles.
Tiene un blog muy bonito. - Marc Gómez