Duda acerca un supuesto impago
Acabo de recibir una carta de un supuesto gabinete de abogados, acusando de un supuesto impago que yo he hecho de orange en el año 2005. Empresa de la que ya dejé de ser cliente hace bastante tiempo. Y sin previo aviso, después de dos años y medio, de la empresa de orange por el supuesto impago de 60 miseros euros; me dice este gabinete que si en diez días no pago estas tres facturas que suman en total 60 euros, van a proceder a una reclamación por vía judicial. Me pongo en contacto con orange para pedir explicación, exigiéndome unos datos personales mío a lo que yo me he negado, simplemente aporto mi nombre completo, dato creo suficiente para saber que en caso de tener un impago salga en sus ordenadores. Además me he estado informando en foros de internet, y esto es algo que por lo visto se suele hacer con relativa frecuencia. Con el mismo modo operandi: te ofrecen una cuenta bancaria para que abone el impago y en caso de no pagar, te amenazan con ingresar en la lista de morosos, no recuerdo el nombre. La carta del gabinete viene sin certificar, es decir por correo ordinario. La verdad es que dudo de la legalidad de este papel y querría saber qué es lo que tengo que hacer, dónde puedo acudir, ya que me siento muy vulnerable si cualquier empresa puede hacer lo que le venga en gana con mis datos personales. No se que tipo de ley de protección de datos existe en este país y si pueden hacer uso de mis datos de esta manera. Sé que debería de llamar directamente a orange, pero yo no quiero dar mis datos personales como DNI o teléfono.
1 respuesta
Respuesta de juanhito
1