Aunque en esta página otros expertos podrían también contestar, y todos hemos sido principiantes alguna vez...
Voy a comenzar mi respuesta por el final.
3). Las baterías son como depósitos de cargas eléctricas, y la mejor manera de llenarlas es con un flujo de cargas contante. Esto equivale a decir que con corriente constante.
Las fuentes de electricidad normales, son fuentes de tensión constante, así que para cargar las baterías, se suele hacer de forma que, a partir de una tensión constante, se produzca una corriente lo más constante posible.
Además la tensión de la baterías varía según su estado de carga.
Para conseguirlo aproximadamente, se dispone de una tensión superior en todo momento a la de la baterías y se limita la corriente que circula entre ambas con una resistencia. Cuanto más elevada sea la tensión del alimentador, más constante será la carga. No obstante, no se debe exagerar, porque de esta forma se consume una parte de la energía que se desperdicia.
1) A nivel teórico, que nunca es exacto, el tiempo de carga, debe ser por lo menos igual a la capacidad de la batería, partido por la corriente de carga.
Así en su caso: 2A-h/1,4 = 1,428 horas.
2) De acuerdo con lo que le explicado, se podría utilizar un alimentador (no un cargador) de 12V (que son muy corrientes). Que pueda proporcionar 1,4 A o más, intercalando entre ambos una resistencia de (12 - 4,8) / 1,4 = 5,14 Ohmios.
El valor comercial más cercano es de 5,6 Ohmios, y de una potencia de (12 - 4,8) x 1,4 = 10W
Con esta combinación, el tiempo de carga sería el mismo, que con el cargador de origen. Un cargador que no sea el de origen, le sería muy difícil de encontrar, y en el interior del mismo seguramente lleva incorporado una clase de freno de la corriente, similar al que le he descrito con una resistencia.