Qué diferencial debo conectar en una instalación de 110 voltios?
¿De cuántos amperios de trabajo y mA de sensibilidad debe ser?
2 Respuestas
Respuesta de Chyky Ruiz
1
Respuesta de David Tupak
La recomendación de CHYKY RUIZ es correcta. Habría que ampliarla indicando que el calibre del diferencial debe ser siempre preferentemente mayor que la térmica inmediata que lo antecede o sigue. O sea si la térmica inmediata es de 25 A se suele poner un disyuntor diferencial de 40 A. En el caso de térmicas de 40 A correspondería elegir uno de 63 A.- - albert buscapolos Ing°
Gracias por tu comentario albertx . Esto es lo que modestamente sabía en circuitos de 220V, la cuestión es que la instalación que me ocupa es de 110V (estoy trabajando en México) y no sé si el amperaje viene modificado por ello... - Raimon Martínez Mussons
Si tu instalación es monofásica( no lo aclaras) y el diferencial te salta intempestivamente ... es que hay fugas a tierra en alguna parte(puede ser tanto del hilo vivo como del neutro) ... o hay zonas de instalación húmedas o cajas exteriores abiertas... o algún aparato o artefacto de iluminación que esta haciendo tierra... Pero también habría que conocer en detalle el tablero y la forma de distribución... tengo entendido que en México hay tendidos a tres hilos...-110 -0 -+110 desde donde se pueden obtener o 110 o 220 volts... ahora hay que analizar bien la ubicación del diferencial... - albert buscapolos Ing°
Gracias de nuevo albertx, le paseré tu comentario a mi electricista y vemos si encontramos la solución... - Raimon Martínez Mussons