¿Qué puedo hacer si los capullos de gardenia no se abren?
Hace poco compré una gardenia que presenta muy buen estado. Cuando la compré ya tenia bastantes capullos sin abrir y durante mes y medio que la he tenido en casa a producido otros nuevos. Mi problema es que no abre ninguno de ellos, y hoy al cortar los mas grandes, ya que estaban empezando a marchitarse por los bordes de los pétalos aun inmaduros, por curiosidad los he abierto, y presentaban por la cara interna de los pétalos manchas protuberantes amarillentas.
¿Alguien me puede ayudar?
La verdad es que la cuido bastante: La pulverizo dos tres veces al día con agua, la tengo frente a una ventana donde le da mucha luz pero no el sol directo, le puse un platito debajo con piedras para mantenerlo con agua sin llegar a tocar los agujeros de la maceta y así mantener humedad constante y el riego cada dos tres días para mantener húmeda la tierra.
Hola, yo tengo el mismo problema. Cada año compro una gardenia y siempre se termina secando. El año pasado compré una y se llenó de algo parecido a azúcar impalpable. El tema es que donde vivo el clima es muy frío y hay mucha nieve. No puedo pasarlos a la tierra porque creo que no aguantan. Pero me gustaría conservar una planta y lograr flores. Consejos por favor. - Myriam Carrasco