Mi padre, tiene una deuda, con la que tiene ciertas dudas.

Muy buenas, antes de nada, dar las gracias por la ayuda que me podáis dar.

El caso es que mi padre, esta preocupado por las consecuencias que puede acarrear dicho impago (si llegase a darse), dicha tarjeta de crédito no tiene garantías.

Mi padre tiene nomina de 563€ netos, y vivienda con cargas. El tiene miedo - preocupación, de que puedan en caso de impago y de si lo demandan por el impago, pues que le quiten la casa. No se si yo, estoy en lo cierto o no, pero creo que por una tarjeta de crédito impagada de 3.000€ puedan embargar una propiedad de un valor aproximado a los 25.000 euros, dado que el bien a embargar vale más que la propia deuda. (Vosotros sabéis más en temas jurídicos y me podréis decir si estoy o no en lo cierto). Yo pienso que como mucho lo que podrán hacer en caso de demanda por impago sería un embargo preventivo y anotar dicho embargo en el registro. ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado? Es que me parecería muy fuerte que se embargue y ejecute dicho embargo de una vivienda por una deuda digamos pequeña comparada con el valor del bien a embargar.

Respuesta
1

Lamento decirle que efectivamente sería posible el embargo de un bien aunque su valor sea muy superior a la deuda. En principio la Ley nos dice que no se deben embargar bienes de valor superior al débito, pero que a falta de otros con los que hacer frente a la deuda sí se podría proceder frente a ellos.

El importe de la nómina es inferior al salario mínimo, de modo que no podrían embargarla. En cuanto a la vivienda, aunque tenga cargas ello no impide que se disponga su embargo y ésta se vea con una nueva carga, que sería esta traba. Otra cosa sería que, llegado el caso, la parte demandante quisiera ejecutarla y subastarla, porque para ello deben estar dispuestos a soportar algunos gastos extras y hay que analizar detalles de las cargas anteriores (que cobrarían primero) o se las quedaría el adjudicatario de la vivienda.

En definitiva, de poder sí se podría, pero habría que estudiar si conviene o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas