¿Puedo acogerme a alguna forma legal para que a mi hijo no le corresponda la legítima de lo que deje yo en herencia?
Escribo en nombre de mi madre, somos dos hermanos. Mi hermano ya ha heredado en vida de mi madre que tiene 70 años y mi madre quiere dejarme a mí todo lo que quede en herencia pero le dicen que aún así, mi hermano tendría derecho a la legítima. La única forma que le dicen, sería que mi hermano renunciara pero ella piensa que él no lo va a hacer y no se fía de él. Mi madre no cree que a mi hermano le corresponda nada más y querría saber si puede acogerse a algo para que él no pueda en el futuro quedarse con la legítima.
También ha leído que una forma podría ser justificar lo que ya le ha dado en vida. El problema es cómo podría justificar todo el dinero que le ha dado en mano después de sacarlo del cajero y una casa que también le regaló. Ella nos puso a los dos como titulares en dicha casa, luego hicimos una extinción de condominio y la casa quedó únicamente a su nombre y más tarde la vendió, obviamente quedándose él con el dinero. ¿Hay forma de justificar eso? Hoy en día vive en una casa construida gracias al dinero que sacó de vender la casa que le regaló mi madre y por supuesto no tiene ninguna hipoteca, la pagaron con el dinero de la venta de la otra. Gracias.