¿Cómo hago una fórmula para contar cuantas veces aparece un dato pero entre una cantidad indicada?

a) experto(a).

¿Cómo puedo hacer una fórmula para contar cuantas veces aparece un registro pero entre dos cantidades?

Ejemplo:

Necesito saber cuantas veces aparece el número "20141226" pero que el segundo dato sea mayor a 70000 y menor a 133000.

El resultado debería ser: 2.

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula matricial

=CONTAR(SI(A:A=20141226,SI(B:B>70000,SI(B:B<133000,B:B))))

Para aceptarla deberás presionar las 3 teclas Shift + Control + Enter

Después de aceptarla , la fórmula queda entre llaves { }

Supongo que en la columna A tienes los registros y en la columna B tienes los valores.

Saludos. Dante Amor

Respuesta

Si tienes Excel 2010 (o superior), puedes usar la fórmula contar. Si. Conjunto; la sintaxis de la misma es:

=contar.si.conjunto(A:A;20141226;B:B;">70000";B:B;"<133000)

Que se ingresa como una fórmula normal, en caso que tengas una versión anterior del Excel, entonces no te queda otra que la fórmula que escribió Dante.