Posibles fallos en la emisión de una multa de alcoholemia
Me gustaría saber si se puede desestimar una multa de alcoholemia por los siguientes motivos.
En la primera prueba el resultado fue 0.54mg/l aire expirado y en la segunda, más de 10 minutos después, el resutado fue 0,44 mg/l aire.
La alegación sería tratar de desacreditar la multa por un fallo de forma, ya que el importe de la multa asciende a 1000€, cuando dicha cantidad es la asociada a tasas mayores de 0,5 mg/l aire expirado, y siendo la segunda prueba la concluyente (según el guardia) no se alcanza, por lo que el importe es incorrecto. Además, el propio guardia me dijo que la multa eran 500€ con reducción a 250€, pero en el importe pone 1000€ con reducción a 500€, como si se hubiera tramitado solo con el primer valor
Por otra parte, si bien el etilometro estaba en regla (según el ticket que me dieron pone VERI. PRIM 26/05/14) en ningún momento fui notificado de mi derecho a contrastar el resultado con un análisis de sangre o de orina, aunque en la multa el Guardia incluye la siguiente frase "EL DENUNCIADO MANIFIESTA QUE NO DESEA CONTRASTAR EL RESULTADO INMOVILIZADO".
Los datos del vehículo y personales son correctos, salvo que en el domicilio no se especifica número, tan solo se incluye la calle.
En la información de la vía pone A3418, si bien en los mapas que he visto esta se llama GR3418, no sé si por este punto se podría alegar también algo.
Tal y como he dicho, el objetivo es que me quiten esta sanción, pero si no fuera posible querría saber si, al indicarme otra cantidad a pagar (tengo entendido que por debajo de 0,5 mg/l sangre son 500€ pero no estoy seguro) se podría pagar con la reducción del 50% también (dado que sino no consigo nada).