¿Cómo sé si el tratamiento que estoy siguiendo para el esguince del empeine es correcto?

Buenas tardes.

Hace exactamente 17 días que tengo un esguince del empeine del pie. Se produjo en una caída mediante un patín de skater. Nunca me había montado en uno y al subirme, se deslizó rápidamente hacia delante, mi pie se impulsó hacia atrás con la misma fuerza y caí de forma que el empeine se torció por completo. Fui rápidamente al ambulatorio más cercano y la médica de urgencias que estaba que me atendió me dijo que, a simple vista, era una torcedura del empeine que con reposo y diclofenaco se curaría. Me aconsejó que fuera en unos días a mi médico para la revisión. Pues bien, acudí a mi médico. Me movilizó el pie para ver dónde y con qué intensidad me dolía, y los daños que tenía. Tengo el pie en la parte izquierda (donde tengo el daño ya que la torsión fue hacia afuera) de color verde, aunque ya menos, y morado en la base de los dos dedos centrales. Bueno, entonces el médico me dijo que era un esguince leve de grado uno, que reposara un poco pero que lo movilizara, andando por terrenos blandos como la arena de la playa o por algún césped, y no me lo vendó. Hice lo que me dijo, aunque la mayoría de mis amigos y familiares me recomendó inmovilizarlo totalmente, guardar todo tipo de reposo y que me lo vendara. Y han pasado 17 días y aún no se ha curado, por eso creo que lo que el médico me dijo no está bien. Creo que un esguince habría que vendarlo e inmovilizarlo, por eso escribo aquí. Me gustaría saber cómo se debe tratar realmente un esguince así. Puedo apoyar el pie y caminar si lo hago despacio, sin llegar a apoyarlo del todo y cojeando un poco. Si ando normal sí me duele. ¿Cómo puedo terminar de curarlo? ¿tengo que vendármelo, inmovilizarlo totalmente, apoyarlo poco a poco? Gracias de antemano. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o