¿Cómo tengo que calcular las 1780 horas de trabajo anual?

Mi empresa ha establecido que debo de hacer 1780 horas al año. Pero me han dicho que estas horas tengo que hacerlas en 11 meses no en 12 meses ya que el mes de vacaciones no cuenta. En mi contrato tengo derecho a 30 días de vacaciones, ¿es normal esta situación?

Si el mes de vacaciones no lo cuento, tampoco lo cuento dentro del computo anual de las 1780 horas. Por ejemplo: ¿Yo entre a trabajar el 10/febrero/15 el computo anual lo debo hacer hasta el 10/febrero/16? O hasta el 10/enero/16 ya que dicen que debe ser en 11 meses?. Ya que si es como en el último caso debería hacer 1780 horas en 11 meses y esto con 160 horas/mes x 11 meses sería 1760 y no llegaría.

¿Y en cualquiera de los dos casos el mes de vacaciones las debo contar como una jornada de 8 horas al día o no se cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
1

Claro que el mes de vacaciones no cuenta como horas trabajadas... estás de vacaciones!

Las horas son en cómputo anual y suelen venir marcadas por convenio, la empresa hará un calendario laboral con los días festivos oficiales, y de ahi saldrán tus horas de trabajo.

El cálculo que haces de 160h al mes es erróneo, calculas que en todos los meses hay únicamente 20 días laborales cuando no es así, algunos son 19 otros 20,21,22... depende de cómo caigan los festivos, no puedes hacer esa media.

Si quieres hacerlo bien, cogete el calendario oficial delante, marcate los festivos, y ve contando días y horas laborales, ya verás cómo te sale.

Ok, muchas gracias.

Una cosa más. Para el computo total de los 11 meses debo eliminar el mes de vacaciones, es decir de febrero 2015 a febrero 2016? Ya que me dicen que debo hacer las 1780 horas en 11 meses.

Sí, tu cumplirías el año el 9 de febrero de 2016.

No obstante, normalmente lo que se hace cuando entras a trabajar con el año ya empezado es calcular mediante una regla de 3 hasta fin de año natural (31 diciembre) y así al año siguiente tener los cálculos de 0 en el año natural que siempre es más cómodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas