Problema tirones en caliente Seat León 2.0TDI 2000-3000rpm
Buenos días,
Tengo desde hace tiempo un problema con mi coche Seat León 2 2005 (motor BKD 2.0 TDi) y ningún mecánico ni técnico de Bosch oficial han conseguido darme una solución.
Cuando comienzo a andar con el coche frío, su respuesta es perfecta, pero en el momento que pasa la temperatura de 70 grados más o menos, prácticamente en cualquier marcha (es más acusado en marchas más largas), comienza a pegar unos tirones tremendos que hacen temblar todo el coche como si se fuese a calar.
Lo que más me despista es que en el momento que llega a 3000rpm deja de dar los tirones y sube de vueltas como nuevo estirando como un cohete ¿? ¿?
Había 2 inyectores que daban valores anormales y me los cambiaron, con lo que en estos momentos en la herramienta de diagnóstico no aparece ningún fallo.
Me dicen que podría ser de los 2 inyectores que no han cambiado porque aunque no salga ningún fallo pueden estar "tocados", que esas vibraciones pueden ser del volante motor (el coche no vibra en absoluto al ralentí ni nada parecido ¿?), los filtros o tubos que llevan el gasoil al motor rotos u obstruidos (si fuese eso no fallaría también cuando paso de 2000rpm ¿?), que esté tocada alguna transmisión (yo creo que si fuese así fallaría siempre y no sólo entre 2000-3000 rpm independientemente de la velocidad y la marcha que lleve engranada)... El caso es que no me dan ninguna explicación con un mínimo de coherencia y usar la técnica de prueba/error se me hace largo, tedioso y sobre todo muy caro.
Un punto clave (o al menos es lo que me parece), es la temperatura, porque no me explico cómo en frío puede ir bien y en 3 minutos que se calienta parece que va a explotar si le piso con fuerza el acelerador entre 2000-3000rpm, siendo todavía más acentuado si es en una subida.
Cualquier comentario que me puedas hacer será bien recibido porque estoy realmente desesperado.
Un saludo y muchas gracias.