La suma de las longitudes de las bases de un trapecio

Es para una tarea para mañana:

¿La suma de las longitudes de las bases de un trapecio es 6cm y la longitud de la base mayor es 5 veces la longitud de la menor. Buscar área.?

1 respuesta

Respuesta

·

Nos tienen que decir la altura o algún dato que ayude a calcularla, si no es imposible resolverlo. Revisa el enunciado a ver si hay algo más.

Además es que para calcular el área no se necesita conocer las bases, con conocer su suma es suficiente. Luego es un ejercicio bastante raro si es tal como lo has escrito.