Mi empresa me quiere cambiar de turno
OS pongo un poco en antecedentes, trabajo en el sector sanitario privado, con esto deciros que tenemos unos turnos un poco especiales, llevo en la empresa 7 años y 3 meses y en un principio tuve un turno de 12 horas cuatro días seguidos y 6 libres seguidos, después de 5 años la empresa decide quitar este turno y poner dos turnos de 7 horas y uno de 10 horas de noche, tal y como esta el trabajo y por desconocimiento de nuestros derechos aceptamos. Yo por antigüedad me pude acoger al turno de 10 horas de noche. Ahora después de dos años y tres meses la empresa no vuelve a amenazar con quitar el turno fijo de noche y hacerlo rotatorio con la excusa de que este turno tiene muchas quejas. Y lo que busca es no pagar la nocturnidad. Mi pregunta es si pueden hacerlo y si tengo algún tipo de derecho.
Hola tuve un problema con una compañera y por eso me están cambiando de turno algo que Ami me perjudica en lo personal según ellos es la única solución que pueden darme para no correrme pero para mi. Es imposible presentarme en el otro turno y prácticamente me está haciendo renunciar - Gladis Gonzalez