Tabla dinámica con valores de texto

Me gustaría saber cómo una tabla dinámica puede reordenarme unos datos de texto, en la imagen pongo un ejemplo para que veáis. ¡Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
2

Pues lamentablemente las tablas dinámicas NO te solucionarán tu problema, pues están pensadas para que los valores de la misma sean numéricos. Lo más parecido que puedes conseguir con tablas dinámicas es la imagen que te dejo más abajo que a mi en particular NO me gusta para nada, aunque tiene lo que estás buscando.

Si me preguntás a mí lo que haría es armar una tabla donde tenga en la primer columna los códigos posibles, y en la primer columna los parámetros de la medición. Te dejo otra imagen con la que considero es una mejor solución (considera que esta nueva forma necesita una columna auxiliar que debe estar a izquierda de tus datos "base")

Imagen con la solución que considero mejor (mira la fórmula del buscarv que se muestra en la barra de fórmulas)

La imagen de abajo es la solución que NO me gusta

Respuesta
1

No es posible con solo la tabla dinámica, habría que hacer una tabla dinámica, solamente para conseguir los encabezados y la primer columna, pero los valores se tendrían que llenar con fórmulas.

La otra alternativa es crear una macro.

Si quieres que sea con una macro, envíame tu archivo con datos de ejemplo, pero que la ubicación de los datos sea real.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “salvaleuven” y el título de esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas