Embargo de nómina por deuda préstamo anterior empresa

Fui administrador de una empresa, éramos 3 socios, tuvimos que cerrar con deudas, una de ellas un préstamo de 12000€ a nombre de la empresa firmado por los 3. Tengo escritura firmada ante Notario que los 3 nos haríamos cargo de las deudas posibles derivadas de la empresa en que ellos se comprometían a pagar también. Actualmente los otros 2 ex-socios son autónomos, creo., yo no, me están embargando cada mes 300€ de mi nómina únicamente a mí. ¿Qué debo hacer para que se les pueda reclamar a ellos también? ¿Es eso posible? ¿O tengo que cargar solo yo con el préstamo que se quedó pendiente?

Respuesta

Si el contrato de préstamo lo firmásteis los tres con carácter solidario, el pago de la deuda os lo puede exigir el acreedor a cualquiera de los 3 por completo. Por lo tanto, no puedes reclamar al acreedor que solo te cobre a ti 4000,00 euros - otra cosa es que lo puedas negociar con el acreedor -

Ahora bien, respecto de tus socios, podrías reclamarles a ellos que te paguen la parte que has abonado de más tú al acreedor. Si tus ex-socios son solventes, te merecerá la pena reclamárselo. Para ello, tendrás que contactar con un abogado para que estudie tu caso y formalice la correspondiente demanda.

Saludos

Estoy a tu disposición en EAE Abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas