Quiero subarrendar una vivienda alquilada
Voy hacer un contrato de alquiler de una vivienda donde quieto hacer constar que el propietario me permita subarrendar à otras personas. Yo quería que en el contrato pusiera esa cláusula pero me comenta que si lo hace tiene que ponerme iva pues cambiaría el fin del uso de la vivienda à comercial, esto no lo entiendo pues yo se lo voy a arrendar a otras personas que vendrían à pasar unos días à mi ciudad. Este señor me dice que lo que puede hacer es quitar la cláusula donde me lo prohíbe, poniendo solo "" arrendatario para su uso como vivienda permanente. quedando prohibido desarrollar en la Finca cualquier actividad distinta a las propias del destino de vivienda."" El dice que pone esto para evitar que ponga una consulta o negocio. Mi pregunta es ¿ con esta cláusula puedo subarrendar? El propietario es consciente de lo que deseo hacer solo pone la pega por el iva.
Y otra cuestión con respecto al tiempo del alquiler, yo quiero hacerlo por un mínimo de 3 años pues tengo que hacer una inversión de acondicionarlo tanto en muebles cómo en decoración y otros, la cláusula que pone es "" la duración del arrendamiento será de un año se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración máxima de 5 años salvo que el arrendatario manifieste con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato ojo de cualquiera de las prórrogas su voluntad de no renovarlo". Si al principio pone un año puede cancelar el contrato al año? O bie, entiendo que no, pues luego pone que obligatoriamente debe de renovarlo con un máximo de cinco.
Espetó vuestra ayuda. Gracias