Tengo poca potencia eléctrica contratada
Tengo un local con el mínimo de potencia y quiero poner un termo eléctrico para uso muy esporádico, ¿se podría, (para calentar con poca potencia), poner un transformador eléctrico de 220v a 125v para reducir la potencia de consumo del termo y que no salte el magnetotérmico? Aunque tarde el doble de tiempo en calentar, o ¿traería algún problema con el calentador y acabaría estropeando?
5 Respuestas
Respuesta de Carlos Molina
1
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Unai Alonso
1
Respuesta de Salva Chirivella
Tal como te comenta Carlos esa es tu solución, en Aliexpress lo encuentras por ese precio, aunque yo lo sobredimensionaria a 4000W si el calentador es de 2000W aquí tienes el regulador:https://es.aliexpress.com/item/4000W-220V-SCR-Voltage-Regulator-Adjust-Motor-Speed-Control-Dimmer-Thermostat/32742366283.html?spm=a219c.search0302.4.1.klL8aY Con un multimetro puedes ver que voltaje entrega y lo ajustas, luego compruebas que todo vaya bien.Saludos - Albert Nuñez
Ahora que pienso, yo tengo montado uno con una esmeril de banco, son 550W de potencia pero para cosas "delicadas" quería poder graduar la velocidad de la piedra de desbaste. Me puse uno de estos de 1000W y me funciona perfectamente. - Albert Nuñez