¿Puedo reclamar una indemnización a una aseguradora por perder la historia clínica de mi mujer fallecida?
Hace un año falleció mi mujer. Tenía un seguro de vidade 18.000 € (obligada por un préstamo) deasde hace 3 años y medio. La aaseguradora aún no dice nada. Sigue pidiendo papeles que ya envié hace 9 meses. Me pidió el historial clínico completo. Se lo en vié. A los 6 mese me lo reclaman de nuevo diciendo que no pueden abrir los discos. Les pido los discos, porque en el hospital me dicen que es mentira y que les lleve los antiguos para darme unos nuevos. Cuando se los reclamo a la compñía, me dicen QUE LOS HAN PERDIDO y que mientras no los envíe de nuevo, paralizan el expediente. Tardan 3 meses en darme unos nuevos después de muchas pegas y se los envié. No sé más de ellos. Llamo y me dicen que está en la asesoría, pero que tranquilo, porque sólo hace 2 meses que recibieron el historial clínico. LES PUEDO DENUNCIAR Y PEDIR UNA INDEMNIZACIÓN POR HABER PERDIDO EL HISTORIAL CLÍNICO (protegido por protección de datos). Se están riendo de mi. Estoy en paro, tengo 2 hijos y no llego a fin de mes. ¿Cuánto se puede pedir?