Computo días de vacaciones en puentes

Mi convenio es oficinas y despachos. Tengo 30 días naturales de vacaciones. Si quiero cogerme los tres días de semana santa (lunes, martes y miércoles) antes jueves santo. ¿Cuántos días me contaran de vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría que me especificaras a que comunidad perteneces, ya que los convenios de despachos y oficinas no son nacionales. Por si te sirve de ejemplo, en el convenio de despachos y oficinas de Madrid no se contempla como han de distribuirse los días de vacaciones. Existe la posibilidad de que haya un acuerdo entre empresa y trabajadores que los periodos tengan que ser de una semana como mínimo, por lo que tendrías 4 semanas completas y dos días sueltos. Para obtener esos tres días de vacaciones tendrías que gastar 7 días de vacaciones. Si tal acuerdo no existe, entonces tendrías que solicitar los tres días sueltos y solo gastarías tres días de vacaciones. Si desconoces si puede haber algún acuerdo más allá del convenio te recomiendo que consultes con un delegado sindical. Si te obligan a solicitar una semana completa entonces lo que podrías hacer para no perder tantos días seria solicitar las vacaciones del 25 al 1.