Scenic, no abre ,no arranca ,no tiene luz en ningún sitio, excepto el destello del sistema antiarranque ¿ Que hago?

es del 2003 una 1.9 DCI de luxe.                                                                   Nºde identificación :VF1JMRG0629802475 .

1 respuesta

Respuesta

Comprueba la tensión de la batería, comprueba el estado de los bornes en cuanto a sulfataciones y malas conexiones. Esa es la primera prueba que has de hacer.

Hola , Roberto. Los bornes están bien incluso los limpié con un cepillo de alambre. Pero he comprobado la tensión de la batería, que tiene pocos meses, y me da un valor de 4.50

Entonces es la batería la que está en mal estado. Por debajo de 11V podríamos tener problemas de arranque. Con 4V es normal que ni abra ni encienda ninguna luz. Cámbiale la batería y comprueba el consumo de corriente en reposo y la carga del alternador.

La batería tiene 4 meses ( hace 4 meses me pasó lo mismo), por lo que he puesto pinzas, y no arranca,  me dice tarjeta no reconocida.

Tengo que decir que cuando la batería estaba en 4.50 V. le quite los bornes de la batería, para limpiar durante unos 10 minutos

¿ se habrá descodificado la tarjeta?

Es raro que se haya desprogeamado la tarjeta. Prueba con la de reserva, si el problema persiste, tienes todas las papeletas de que tengas un problema con el tarjetero.

No tengo más tarjetas, ya llevo 5 con esta, y a 200€ cada una, no esta el horno para bollos.

¿Entonces la batería me la gasta el tarjetero?

En principio nada tiene q ver una cosa con la otra. El que no te reconozca la tarjeta, puede ser problema de esta misma o el tarjetero. El que te agote la batería, puede ser un problema con el alternador o un consumo eléctrico en reposo. Este consumo podría ser ocasionado x cualquier componente. Habría que analizarlo con ayuda de un amperímetro. Hemos de tener en cuenta que el consumo máximo autorizado es de 60mA. Todo lo que suba de ahí, lo consideraríamos como un consumo. Habría que ir desconectando fusibles hasta observar si al desconectar uno, el consumo baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas