Las condensaciones se producen por el cruce de dos parámetros, humedad ambiental interior y temperatura superficial de la pared y existen dos maneras de atacarlas en función de las causas o con una combinación de las dos, una es aislamiento para evitar bajas temperaturas superficiales en las paredes, ventanas y techo y combinarlo con ventilación de la vivienda.
Ya ha aislado las paredes y además con un buen sistema un SATE, pero el SATE si es de poliestireno expandido tiene un problema, son paredes poco permeables al vapor de agua, eso supone que el vapor de agua que se genera en la vivienda (generamos las personas, la cocción, las duchas, etc... ) no sale de la vivienda a menos que tenga las ventanas abiertas o un sistema de ventilación.
No se el vidrio que monto en la carpintería, pero debo suponer que un buen vidrio, ya que si se gasto dinero en un SATE, debería haberse colocado un buen vidrio en las ventanas por lo que el indicador de que empaña (condensa) la ventana mucho, ya da pistas acerca de la humedad relativa que tiene usted en la vivienda, bastante alta.
Aislar el techo, perfecto, siempre será bueno para ahorro energético, pero no le va a solucionar el problema de la condensación en su vivienda, debe usted pensar en ventilar la vivienda y conseguir que el vapor de agua presente en el aire salga de la vivienda.
Si tiene falso techo en la vivienda lo mejor que puede hacer es colocar un sistema de ventilación mecánica (con recuperador sería ideal para no tirar mucho calor de su vivienda en los meses fríos), este consiste en una caja de ventilación (hacen algo de ruido busque que sea silenciosa y póngala con temporizador de modo que no funcione en la franja de dormir) y unas rejillas de impulsión de aire exterior y expulsión de aire interior, no consumen mucho.
Por supuesto todo esto se lo comento sin estudiar en profundidad ni calcular nada, porque estos asuntos se calculan y se comprueban midiendo las temperaturas interiores y exteriores, tanto la de ambiente como la superficial y el porcentaje de humedad. Como prueba para ver si esta muy lejos puede dormir una noche con la puerta del dormitorio abierto y comprobar si se sigue empañando tanto, seguramente no, ya que, al abrir la puerta disminuye la presión de vapor en la habitación.
Para buscar sistemas de ventilación, puede consultar con Soler y Palau (por ponerle una marca, hay muchas mas) y preguntar por cajas de ventilación para vivienda con recuperador, no son baratas, pero a veces son imprescindibles.
Por supuesto, cuanto más alta tenga la calefacción, mayores serán los problemas de condensación, puede probar también a bajarla un par de grados en el termostato.