Pensión por orfandad ¿Qué derechos tengo?

Mi madre falleció de cáncer cuando yo tenia 4 años y sin haber cotizado nunca y mi padre me abandono en casa de mi abuela a los 6 por lo que hasta que falleco viví allí y fui de casa en casa. Actualmente soy estudiante de un fp porque no me puedo permitir una carrera universitaria ni como así me pude permitir la selectividd. Me enetere de esta ayuda el año pasado pero me dijeron que no había posibilidad de cobrar nada debido a que mi madre nunca había cotizado hasta que ayer me tope contra chica que estaba en condiciones similares a la mía y que al menos estaba cobrando un mínimo de 200 euros al mes que si bien es poco para mi puede ser la diferencia entre formarme y no.

Me gustaría si alguien es tan amable de orientarme un poco porque la ultima vez que fui a una gestoría solo me sirivio para perder 50 euros y que eme dijeran que no podía cobrarla por el tema de la cotización.

1 Respuesta

Respuesta

Yo la cobré durante un par de años y mi hermano la sigue cobrando pues es hasta los 26 años. Si eres menor de 26, ve al INSSS y pide información, es gratuito y allí te dicen como solicitarlo y la documentación necesaria para ello.