¿Tengo derecho a una pensión de orfandad?
Tengo 34 años y tengo reconocida una IPT con un 34% por la que cobro una contributiva desde el año 2002 . Mi padre falleció en junio de 2005 estando de alta, yo vivía con el y con mi madre, ella cobraba la viudedad hasta este mes que se ha jubilado y por cotizar por lo máximo deja de cobrar la viudedad . Mi padre también cotizaba por lo máximo. Yo desde 2004 era autónomo ( régimen especial por administrador de una sl ) pero no he declarado ingresos por ello, y me di de baja hace tres meses, ahora estoy en el paro y sin cobrar desempleo .En el INNS me dijeron que si renunciaba a la IPT tenia derecho y ayer me dijeron que si no tengo una IPA no puedo solicitarla.
Si me correspondiera de cuanto seria el importe ... Y la absoluta cuando podría solicitarla ... Mi madre ya no cobra la de viudedad ... Y por ultimo tengo derecho a alguna otra prestación
Me ayuda alguien .
Si me correspondiera de cuanto seria el importe ... Y la absoluta cuando podría solicitarla ... Mi madre ya no cobra la de viudedad ... Y por ultimo tengo derecho a alguna otra prestación
Me ayuda alguien .
1 respuesta
Respuesta de tarmawen
1