¿Cómo aumentar la masa muscular con la natación, algo de gym y suplementos alimenticios?
Quisiera saber como aumentar la masa la muscular sin renunciar a mis 4 dias de natación.
Mido 178 cm, peso 65 kilos y tengo 38 años. Desde hace aproximadamente 4 años nado una media de 4 días a la semana durante 45 min. Y desde los últimos 6 meses he aumentado la intensidad del ejercicio y estoy nadando 100 largos diarios durante 4 días en una piscina de 25 m, es decir unos 2500m en una media de 45 min, siempre estilo crol. Por otro lado, desde hace 3 meses estoy yendo al gym para hacer sólo abdominales durante dos días a la semana (una media de 450 abdominales diarios en esos dos días). Pese a estar delgado y un poco definido, no termino de quemar la grasa que tengo en el abdomen y por ese motivo estoy empezando a tomar L Carnitina. Por otro lado, considero que me alimento bien, como mucha verdura, muy poca carne, 3 piezas de frutas al día, las cenas ligeras (a base de ensaladas y sopa), y siempre en el almuerzo de postre tomo yogur light, cereales y plátano. En fin, que aunque no esté a dieta pero como variado, eso sí, apenas tomo carne.
MI pregunta es si, con tomando L Carnitina, aumentando los días de nado (a 5), la longitud (120 largos en vez de 100) y seguir yendo al gym durante 2 días a la semana y empezar a tomar proteinas en polvo puedo notar cambios considerables en mi cuerpo a corto plazo. Se que, aumentando los días de gym podría aumentar la masa muscular, pero no quiero renunciar a la natación por ser aeróbico y por que que me viene muy bien para mis problemas de espalda