Siento miedo e inseguridad con esta relación amorosa
Me ayudaste mucho con anteriores dudas y preocupaciones que he tenido y por ello, he decidido pedirte consejo de nuevo. He iniciado una relación amorosa con un hombre unos 20 años mayor que yo, yo tengo 29 y él 50, nos conocemos desde hace muy poco, tan sólo hace una semana y hemos pasado las vacaciones de Semana Santa juntos. Nos gustamos mucho y hay una clara atracción pero reconozco que ni él ni yo nos sentimos enamorados del otro (al menos aún). Vivimos cerca, tan sólo unos 60 km (creo que en millas serían 40) pero estoy teniendo verdaderos problemas con respecto al contacto con él por medio del móvil. Ambos tenemos obligaciones y por ahora, hemos decidido vernos solamente algún que otro fin de semana o días de fiesta/vacaciones. En principio, no me ha demostrado que sea en absoluto una persona poco fiable, se le ve monógamo y legal pero creo que el problema está en mí porque, a pesar de que reconozco ser algo inseguro y celoso, también creo que soy nomofóbico y eso lo está agravando todo mucho más, es añadir muchos más temores a los que tengo ya dentro de mí. Y, el caso es que siento mucha ansiedad y estrés cuando, por ejemplo, le escribo por Whatsapp y no me contesta al instante, de hecho, he visto varias veces dobles tics azules y al no contestarte sabiendo que lo ha leído, me hace pensar en todo lo malo imaginable. Incluso, cuando ahora me escribe, le noto distante y descastado, no como antes de conocernos. Se lo comenté pero me dijo que estaba muy cansado por las tareas de Semana Santa (aquí en España, hay muchas personas que pertenecen a unas hermandades religiosas que se dedican a preparar procesiones, pasos de santos y cosas así y lo cierto es que son una locura). De todas formas, siento mucho miedo y ansiedad de que vuelvan a hacerme daño, que se desilusione conmigo, que me abandone... No sé qué podría hacer para sobrellevarlo de forma sana, la verdad. Si necesitas saber algo más, no dudes en decírmelo, es que no sé qué más podría escribir para ayudarte.