13 años autoestima por el suelo

Tengo una hija de 13 años que es alta , guapa,  delgada y que ella se ve gorda y fea. Todas son mejor que ella , tienen un pelo perfecto,  están más delgadas..... Le da demasiada importancia a lo que piensen o digan de ella. No sé cómo enseñarla a no dar tanta importancia a lo que le digan porque siempre habrá alguien que pueda meterse contigo aunque sea mentira y como hacer que se sienta con más seguridad sobre sí misma. Ser más optimista y ver más las cosas positivas.  No está nunca contenta o le dura muy poco , cuando quiere algo es un trauma hasta que lo consigue,  en ese momento es feliz pero en poco ya empieza con otra cosa. Yo siempre tengo el NO en la boca pero es que ella siempre está pidiendo. 

1 Respuesta

Respuesta

Por naturaleza todos pedimos. Tengo hijos pero empecé enseñándoles que ni todo se puede tener y que si no lo necesitan, ¿para qué lo quieren? Ahora tienen ya la mayoría de edad y son bellísimas personas. Traumas de delgadez, gafas, pelos y otras cosas varias siempre hay. Si la comparación con sus compañeras persiste, pues que cambie de compañeras. ¿Con amigas así para que quiere enemigos?

Cada uno es un mundo y solo se me ocurre que si la cosa te desborda vayas a un psicólogo que eso NO es algo raro. Muchos tendríamos que ir en diversas fases de la vida pero no vamos por miedo al que dirán. A estas alturas que digan lo que quieran que la vida son dos días y hay que vivirlos lo mejor que se pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas