¿Cuántos días dura el efecto de la pastilla de emergencia?

Mi novio y yo planeamos tener relaciones claro que nos cuidaremos pero mi duda es si se rompe el preservativo y tengo que tomar las pastillas ¿cuántos días dura su efecto? Porque yo se que los espermatozoides pueden vivir dentro hasta 5 días y por eso quiero saber si su efecto también dura 5 días para no preocuparnos por cualquier cosa que pueda suceder..

1 respuesta

Respuesta
1

La postday sólo es válida para las relaciones sexuales que se han tenido con anterioridad, a pesar del tiempo que vivan los espermatozoides. Es decir, si teneis relaciones sexuales, el preservativo se rompe y tomas la píldora de emergencia antes de 72h, no hay posibilidad de embarazo.

Algo importante, como te he dicho al principio es que la Postday solo evita el embarazo de las relaciones anteriores. Si te tomas la postday, y al día siguiente al mantener relaciones se vuelve a romper el preservativo ya no estarás protegida contra el embarazo.

Los médicos recomiendan no abusar del uso de la píldora de emergencia, reduciendo su uso a 2 veces al año como máximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas