¿Embarazo después de la Postday?
Tuve relaciones sexuales.
La persona con la que la tuve se cuido y me aseguro que no le paso nada al condón. Estaba muy insegura y visto eso decidí tomar la PostDay.
Leí que debe haber un sangrado y que eso descartará el embarazo, lo cual no me ha sucedido.
Ahora mi angustia es quedar embarazada ya que las pastillas me las tome hace una semana y media y Después de eso solo he tenido mucho cansancio y mi estomago gruñe y se inflama. Algunas personas dicen que me puedo causar un embarazo psicológico ya que fue mi primera vez y si me preocupo mucho de que quede embarazada.
2 Respuestas
Respuesta de Naty F.
2
Respuesta de MariLuz Blanco
1
cuanto duran los efectos de la postday? - maria jose gonzalez
Depende del organismo de cada mujer, puede durar una semana, dos hasta un mes.Puedes tener reglas irregulares durante 3 ciclos. - MariLuz Blanco
Hace un mes tome la postday a los ciuatro días que la tome llego el sangrado y me duro cuatro días a los tres días que termine el sangrado tube relaciones sin protección¡¿De el lunes 6 de este mes hasta ahora he tenido algunos síntomas y son cansancio mucho sueño un pequeño dolor en mi cadera unas pequeñas punzaditas en mis pechos el día de ayer por la noche me dio mucho asco esos son síntomas de la pastilla? ¿O es un embarazo? - maria jose gonzalez
La postday no es una pastilla anticonceptiva. Puede ser efectiva en una sola relación sexual pero no te protege por tanto tiempo pues NO es un método anticonceptivo. Los síntomas que tienes no son significativos porque pueden ser efectos de la píldora. Faltaría saber si cuando tuviste la 2da relación sexual estabas en tus días fértiles... tu salvación podría ser esa. Recuerda que tu período este mes vendrá con retraso. - Naty F.
¿Y me recomendarías hacerme una prueba de embarazo? ¿O solo espero a que llegue el siguiente periodo? - maria jose gonzalez
Debes esperar tu período primero. Se va a retrasar pero no debería ser más de una semana o como máximo dos. Si pasado ese tiempo aún no te ha bajado ahí sí puedes pasar al test de embarazo siendo el más efectivo el de sangre. - Naty F.
¿Entonces loa síntomas que tengo son efectos de la postday aunque ya allá pasado un mes de verla tomado? - maria jose gonzalez
Sí , lo son. Afecta directamente en la menstruación. Por eso te digo que el retraso no es sinónimo de embarazo en primera instancia así que tranquilízate porque los nervios pueden atrasarlo más. En segunda instancia habiendo transcurrido bastante tiempo con retraso se puede pensar en el embarazo. - Naty F.
¿Hola naty según hice algunos cálculos de mis días de periodo y cheque en una calculadora de días fértil y cuando tube la segunda relación sin protección el calculador decía que de el 27 al 31 de marzo estaba en mis días fértiles y la segunda relación la tube el 31 tu que opinión me das? - maria jose gonzalez
La Postday solo te protege en el momento en que la tomaste o sea tu primera relación. En la segunda claro que tienes riesgo por el simple hecho de no protegerse y encima siendo días fértiles. Pero debes esperar a tener retraso considerable en el período para hacerte un test de embarazo fiable. - Naty F.
Con la calculadora de dias fértil hice las cuentas con mi primer regla antes de la postday que fue el 8 de marzo y ahi me dio como resuntado que mis dias fértiles fuelos del 27 al 31 de marzo ? Asi un cuenta? O tengo que hacer calculos con la segunda regla por la postday? - maria jose gonzalez
Hola. Estás confundiéndote de términos. Los cálculos se deben hacer en base a tu regla verdadera. El sangrado después de la Postday no es una segunda regla, no es la regla mejor dicho, es un sangrado provocado exclusivamente por la píldora así que no se debe tener en cuenta para nada. - Naty F.
Entonces a los cálculos que hice estaba fértil. . Hoy empecé con una comezón en mis pechos y en el pezón lo tengo un poco sensible como si me hubiese un rasguño. . ¿Qué puede ser lo que me esta ocasionando eso? - maria jose gonzalez
Son síntomas sin relevancia hasta que no presentes algún retraso considerable. - Naty F.
entonces si soy irregular espero dos semanas de retraso? - maria jose gonzalez