Absentismo intervención quirúrgica e ingreso hospitalario

Tengo convenio de centros estética y clínica de comunidad valenciana. Reciente mente operaron por 2 veces a familiar xe primer rango en meses distintos e ingresaron y hopitalizaron a este. Me han descontado de la nómina del último mes un 13% con concepto absentismo. He justificado el dia de la intervención la media jornada que me ausente con precio aviso y el día que la ingresaron y hopitalizado tambien. El estatuto se supone que me pertenecen 2 días por intervención que no he utilizado al completo y he entendido que por hospitalización también me pertenecía comunicándoselo a la empresa y esta se ha negado. ¿Eatoy equivocada?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si está preavisado y justificado por su parte no tiene porqué sufrir ninguna consecuencia negativa por ello. Además, deberían haberle notificado que pretendían hacerle ese descuento en concepto de sanción, y que ello estuviera avalado por lo establecido en convenio.

¿Qué paso puedo dar yo ahora que lonhe comunicado verbal y por escrito a asesoría laboral empresavy no tengo respuesta? Gracias

Debería interponer una papeleta de conciliación y posterior demanda por la cuantía correspondiente.