Sección de cableado entre dos cuadros de protección
Bueno resulta que hemos hecho una segunda planta en la vivienda, y mi intensión es llevar la alimentación al nuevo cuadro desde el ICP actual al IGA del cuadro de protección nuevo, y quería saber si poniendo los cables de 10mm sería suficiente. La distancia entre los dos cuadros es de 16 metros aproximadamente, realizando los cálculos me da una sección de 14mm por lo que me tendría que ir a 16mm, pero me parece exagerado. Otra pregunta que me surge es sobre la derivación a tierra, dado que la vivienda carece de ella, quería saber si conectando los cables al bornero que trae el cuadro de protección haría su función, o por lo contrario sería peor.
1 Respuesta
Respuesta de David Tupak
3
Hola David.Concuerdo con tus observaciones... ¿de todas maneras nunca ´podrá conectar el segundo tablero ( o subcuadro) con una sección de cable mayor que la del de acometida ... seria interesante que se fije primeramente en ese detalle... me comprendes?... Saludos. - albert buscapolos Ing°
Si que puede, pero le limitará la potencia. Si es una instalación antigua los nuevos cableados se calculan según la carga que se tiene previsto. Pero en el caso que comentas, sería necesario un IGA de demasiado poco amperaje y no habría suficiente potencia, con lo que seguramente debería poner al dia la acometida.Saludos - David Tupak