¿Qué caballos elegir de motor de coche?
Quiero comprarme un coche, en concreto el Kia Venga. Este modelo tiene varias potencias de motor y no se cual elegir: 90, 115 y 128 CV.
Teniendo en cuenta que lo quiero para moverme todos los días en distancias cortas (9 km) y alguna que otra vez para salir a distancias largas, pero muy puntuales, ¿Qué motor me recomendáis y de que tipo de gasolina o gas-oil?.
Que pueda hacer al año unos 15.000 km.
Respuesta de Gerard HM
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Carlos Fernandez Ortega
2
Respuesta de brunocom
1
No estoy de acuerdo con eso: para elegir el motor adecuado se deben tener en cuenta, sobretodo, el par de fuerza que ofrece el motor, el peso del coche y la zona a transitar. Un DATO PRÁCTICO (importante) que da una idea de la soltura del conjunto son la aceleración y las recuperaciones. Si se quiere profundizar, interpretando la curva de respuesta del motor se puede intuir el tipo de respuesta que ofrecerá, es decir, si requerirá cambiar de marcha con asiduidad, si necesitará subir de vueltas, etc.Los motores turbo actuales (gasolina y diesel) tienen mucha fuerza y por eso es cómoda su conducción por resultar dinámica: bastante agradable en ciudad y suficiente holgado en carretera. - Daniel M.