Cubro una excedencia y finalmente la persona a la que cubro no se incorpora por lo que pierde la plaza ¿Me pertenecería esa plaz

Hola el día 4 de mayo 2014 comencé por promoción interna a cubrir una excedencia de una compañera, en principio era por un año ya que pasado el año según nuestro convenio se pierde el derecho al puesto de trabajo.

Mi contrato está vinculado a su excedencia, es decir, finaliza tras la incorporación de dicha persona.

Esta compañera ha decidido alargar la excedencia (más allá del 4 de mayo de 2015) y la empresa la ha comunicado que pierde el puesto de trabajo y aún así lo ha solicitado.

Mi duda es, por ley ¿debería de pasar yo a cubrir su plaza como indefinida?

¿Puede la empresa eliminar así como así ese puesto de trabajo (enfermera) y yo pasar a mi puesto anterior de menor categoría (auxiliar)?

A todo esto hay que sumar que estoy embarazada de casi 7 meses y a lo mejor la empresa dado que voy a estar de baja maternal se plantee que no les sale rentable que siga de enfermera en estos momentos...¿hay alguna ley que me proteja o tengo algún derecho como trabajadora?

Espero sus respuestas.

Un saludo.

MaríA

Añade tu respuesta

Haz clic para o