Problema con consulta Access que no actualiza tabla

Hola, llevo toda la tarde con este ejercicio:

Tablas bien introducidas:

Del ejercicio en cuestión:

Donde tengo estas consultas:

siendo el resultado un campo en blanco

Os pego también el SQL

SELECT Artículos.[Precio rebajado]
FROM Fabricantes INNER JOIN Artículos ON Fabricantes.Código = Artículos.[Código fabricante]
WHERE (((Artículos.[Precio rebajado])=[Artículos].[Precio]-[Artículos].[Importe Dto]) AND ((Artículos.[Importe Dto])=[Artículos]![Precio]*[Artículos]![%Descuento]) AND ((Fabricantes.Fabricante) Like "C*") AND ((Fabricantes.[Fecha de nacimiento]) Between (#12/12/1969#) And (#1/1/1980#))) OR (((Fabricantes.Fabricante) Like "L*"))
ORDER BY Artículos.[Precio rebajado];

A ver si me podríais ayudar, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

No suelo responder preguntas sobre ejercicios para clases, porque así no aprendéis, pero te voy a dar unas pistas.

Para crear un campo calculado has de poner en la fila Campo del diseño de la consulta el nombre que le quieres dar, luego los dos puntos (:) y la expresión que lo calcula. Tú estás poniendo el supuesto cálculo del como criterio, por eso la consulta no te devuelve resultados.

El criterio para el campo Fabricante tampoco lo tienes bien. Tal como pusiste sólo te mostrará los que empiecen por C o por L, pero no, los que empiecen por D, E... que es lo que te pide. Tendrás que usar caracteres comodín.

Un saludo y ya verás cómo con un poco de esfuerzo consigues que te salga.

Gracias, hice lo que dijiste pero da igual resultado

Http://postimg.org/image/yzsu86rot

Si no le marcas la casilla de Mostrar, malamente verás el campo al ejecutar la consulta... :-)

Gracias pero el campo a mostrar es solo para el que está puesto en el enunciado que es 'precio rebajado'

Si pongo que muestre también importe dto me calcula solo una celda y pone 15,15 y las demás en blanco

Según el enunciado la consulta tiene que mostrar todos estos campos:

Fabricante, fecha nacimiento, descripción y precio (todos estos de las tablas) y los calculados importe descuento y precio rebajado. En total 6 campos.

Hola mostrados o no más campos, los 2 calculados no se muestran bien; uno pone 15,15 y el otro nada

La consulta bien hecha tendría que devolverte dos registros, con estos datos:

Fabricante   F.Nacim.  Descrip    Precio    Desc.     P. Rebajado

Caballero     05/04/79    Tinta       30,30 €  15,15 €      15,15 €

Lozano         16/04/70    Monitor   50 €       0 €              50 €

Estás cerca

Te voy a resolver la parte complicada, que es la de filtrar los proveedores entre la C y la L: como criterio en el campo Proveedor tienes que poner:

Como '[C-L]*'

Hila la parte del filtro no importa

Por favor resuelve por qué no hace bien los cálculos con las sentencias que he puesto

No me interesa aprender, Lo gracioso es que no es para mi sino para un chico que le explico access

Gracias

http://www.filebig.net/files/A35DwrzG5h 

No coinciden los nombres de los campos, pero básicamente es lo mismo.

Excelente los fallos parecen eran poner espacios y usar tabla. Campo

He corregido mi ejemplo gracias

Por ultimo, sabes cómo poner el campo en almacen con el tipo de datos si/no pero donde aparezca texto (al elegir texto en búsqueda vuelve a casilla y no me deja)

Gracias

Abre la tabla en vista diseño, cambia el tipo de campo de texto a Si/No, vete a la pestaña búsqueda y cambia casilla de verificación por cuadro combinado. Luego cambia "tipo de origen de la fila" a "lista de valores" y en "Origen de la fila" pones "Sí";"No", o los valores que quieras entre comillas y separados por punto y coma.

Si no necesitas nada más.

Hola,pude hacer esto sin más en access 2007, y como tú dijiste en 2013

Por ultimo, y con esto acabo,

En access no me permite poner porcentajes con decimales automáticos, siempre termina poniendo 2 decimales al porcentaje aunque lo ponga automático, es decir, quiero 4%, 4,50%, pero no 5,00%

Gracias, tras esto valoro

Ahí no tienes nada que hacer. Si usas el formato "Porcentaje" (o moneda, o cualquier otro que tenga un formato predeterminado), aunque pongas "Automático", te va a seguir mostrando los decimales por defecto (2)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas