Como hago este problema de matemáticas

Las 2/5 partes del personal docente de la universidad son mujeres, 18 de los hombres son solteros y la 1/4 de los hombres son casados. Cual es el total de profesores que hay en la universidad

a. 12

b. 16

c. 24

d. 36

1 respuesta

Respuesta

·

Llamemos h al número de hombres. Podemos calcularlo a partir de aquí:

"18 de los hombres son solteros y la 1/4 de los hombres son casados"

Entre solteros y casados son la totalidad de los hombres luego

h = 18 + h/4

h - h/4 = 18

3h/4 = 18

h = 4·18/3 = 4·6 = 24

Ahora nos fijamos en esto

"Las 2/5 partes del personal docente de la universidad son mujeres"

Si las 2/5 partes son mujeres los hombres son

1 - 2/5 = 3/5 partes del total de profesores

3t/5 = 24

t = 24·5 / 3 = 120/3 = 40 profesores

·

Se han eqivocado y no han puesto la respuesta correcta. Fíjate que ninguna de ellas sirve, si tu tomas las mujeres que son 2/5 cualquiera de ellas te va a salir con decimales. Revisa el enunciado y mira si sale la respuesta 40.

Aunque me parece que nos han querido hacer una trampa con el lenguaje, a lo mejor se referían a profesores del género masculino exclusivamente, entonces serían 24 como ya se calculó. Muy mal hecho si han querido dar esa interpretación de los profesores, además que entonces salen datos que no necesitamos, yo creo que el que ha creado el problema se ha equivocado.