Prescribe la venta falsa de acciones en una SL?

Tenía acciones en una sociedad familiar. He descubierto que durante años figuré como consejera sin yo saberlo. En el 2008 se me destituyó ( sin saberlo tampoco) y dejé de aparecer en el registro mercantil, por lo que imagino que también han falsificado la venta de mis acciones, adjudicandoselas a dos personas de la sociedad . ¿Puedo denunciar a los responsables?

1 respuesta

Respuesta
1

Es complicado responder sin tener más datos. Evidentemente, una denuncia siempre es posible, pero hacen falta pruebas.

Lo normal sería que, guiado por un Abogado, localices la documentación de la sociedad, verifiques su historial en el Registro Mercantil, busques posibles escrituras de compraventa, pidas al administrador una Certificación de sus participaciones, etc, etc., todo ello antes de interponer ningún tipo de denuncia.

Una vez recopilada la información, un abogado te podrá decir si estás ante un caso de falsedad o no; y, en su caso, si ha prescrito o no.

Muchísimas gracias por su atención. Ya tengo en mi poder la nota del registro mercantil, y he solicitado a la  administradora el certificado de participaciones. Me ha contestado que tiene que buscarlo porque hace mucho tiempo que no mira nada de la sociedad , lo que evidentemente es falso, ya que  a través de ella se dirigen varios negocios y  se presentan cuentas anuales. Esperaré una semana,a ver que pasa. Siguiendo su consejo,  me he puesto en contacto con un abogado. 

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas