Cobré el para en el año 1981 y no me aparece cotizado en la vida laboral. ¿Que puedo hacer?

Estuve cobrando el paro en el año 1981 y no me figura en la vida laboral. Presenté un parte de consultas al INEM y me contestan que no aparezco en sus archivos históricos y que presente documentación que acredita dicho cobro de la prestación. No tengo ningún documento acreditativo y en mi entidad bancaria tampoco me pueden aportar nada de esas fechas. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna norma que diga que el desempleo no cotizaba a jubilación en esos años?

1 Respuesta

Respuesta

En aquellas fechas aún no estaba la información informatizada y, aunque no es de recibo, siempre hay errores "manuales" de archivo. No obstante, y por "centrar" el tema, la cotización para la jubilación de esos años (hace más de 25) sólo te afectaría para el cómputo del número de años cotizados ("coeficiente por años cotizados" en una jubilación ordinaria, en una jubilación anticipada también influye en los "coeficientes reductores por anticipación" que varían según los años cotizados) pero no influyen para la cuantía de la Base Reguladora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas