Problema campo multivalor en consulta SQL (Access)

Antes que nada buenas a todos y de antemano, gracias por su tiempo. Tengo un problema, estoy desarrollando una base de datos con 2 tablas con la siguiente estructura (simplificada):

Tabla 1 » "Ordenes"

---> Id. (Autonumerico)

--->Pedidos (Cuadro combinado (Multivalor))

Tabla 2 » "Cotizaciones"

-->Id. (Texto corto (no repetible))

-->Ordenes (Cuadro Combinado (Multivalor))

El campo Ordenes.Pedidos tiene como origen de datos "Cotizaciones.Id" y puede tener 2 o mas valores, El campo Cotizaciones.Ordenes debe almacenar el numero de Ordenes.Id donde coincidan los campos Ordenes.Pedidos =  Cotizaciones.Id, para esto genere una consulta de actualización sql con la siguiente estructura:

UPDATE Cotizaciones, Ordenes SET Cotizaciones.Pedidos = Ordenes.Id
WHERE (((Ordenes.Cotizaciones.Value)=(Cotizaciones.Id)));

pero me manda una alerta de " No se puede ejecutar la instrucciones SQL por que contiene  combinaciones externas ambiguas..." supongo tengo que realizar una consulta para cada valor del campo multivalor, pero la verdad ya me rompo la cabeza y no logro dar como hacerlo.

La idea es que al generar una orden y poner un numero de cotización capturada una o 2 semanas antes se actualice automáticamente el campo con el numero de Orden.

Espero haberme explicado, por que a veces ni yo me entiendo.

nuevamente agradezco su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Velo desde este punto de vista, no puedo generar una orden cuando tan solo es una cotización.
Y no puedo generar una cotización sin no existe una orden.

Partiendo de este punto en lo personl te hago el comentario, que generes una nueva tabla "Pedidos".
En donde tu tabla tenga relación con ambas tablas (Cotizaciones, Ordenes )
En donde tu llave seria algo así como un contador "autonumerico", y por cada orden o cotización seria un registro nuevo.
Además esta tabla, tendría 2 llaves foráneas para las tablas "Cotizaciones, Ordenes", así ya tendrías un mejor control sobre la información.

Por decir yo "cliente", solicito 4 cotizaciones "4 registros en pedidos" de las cuales no me han generado las ordenes correspondintes ya que solo es una cotisacion.
De mis cuatro cotizaciones solo escogí 2, y por lo tanto me quedan 2.
Dos estarán "Listas" y dos "canceladas." 2 se surtirán.