¿Que ventana necesito para mi salon?

Hola, quiero cambiar la ventana de mi salon que mide 140cm de ancho por 176cm de alto incluyendo el tambor de persiana, la ventana da hacia el oeste y los vientos predominantes de la zona son de este y oeste. Me gustaria poner lo mejor que haya en el mercado, he estado viendo las schuco de 82mm con sistema de ventilacion, pero me pierdo con que acristalamiento poner, y tambien me gustaria saber si existe algun cristal que impida que se vea desde fuera lo que hay dentro.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La elección a una perfilería de pvc evolucionada de triple junta de estanqueidad, me parece lo más acertada, ya que sus niveles de aislamiento son superiores a las perfilerías antiguas de sólo doble junta.

Las posibilidades de mejora sobre esta serie, pasan por las perfilerías sin refuerzo interior y adhesivado del vidrio, e incluso relleno de espuma de poliuretano en su interior, que permitirían una mejora del 20-30% adicional.

Para este tipo de perfilería, y con vistas a lograr la mayor mejora térmica, lo ideal sería colocar un triple acristalamiento, con doble vidrio bajo emisivo, y doble cámara de 14 mm con gas argón. Al tener una orientación oeste, entiendo que hay un problema grave con el sol en verano, por lo que uno de los dos vidrios bajo emisivos, debería ser con control solar.

En cuanto a tu última cuestión, por supuesto, hay vidrios que impiden ver desde fuera el interior de la habitación. El problema que presentan este tipo de vidrios, es que dejan pasar a cambio muy poca cantidad de luz, lo que puede ser muy peligroso, y dejar la habitación con escasa luz en verano, y muy muy poca en invierno (cuando la luz escasea aún más), por lo que no los aconsejo, a no ser que sean oficinas, etc… Además, este tipo de luz, hace efecto espejo, en función de donde esté la fuente de luz. De día, la fuente de luz, el sol, está en el exterior, y es desde el exterior cuando no se ve nada del interior. Pero de noche, le fuente de luz, pasa a estar en el interior (lámparas, etc…), y desde el interior no ves nada del exterior, y sin embargo, desde el exterior, te ven perfectamente a ti.

Hola, muchas gracias por la respuesta, descartado el cristal con efecto espejo, sobre el acristalamiento que me ccomentas que te refieres a por ejemplo un 6mm bajo emisivo con control solar, camara de 14mm otro 6mm bajo emisivo, otra camara de 14mm y un tercer 6mm? Esto es mas efectivo que por ejemplo un 6+6 camara de 20 y 6?. En cuanto a la perfileria sin refuerzo interior etc que son mejores, que te refieres a otra marca, o schuco tambien las tiene? Gracias

El vdrio sería 4bajo emisivo/14argón/4bajo emisivo/14argón/4.Es mucho más efectivo térmicamente que el 6+6/20/6. En concreto, un 133%.

Schüco si tiene esas series, pero no incluye el adhesivado del vidrio, lo que me genera mucho respecto. El adhesivado, sustituye la ausencia de refuerzo, teniendo así mucha más estabilidad los perfiles.

Esta característica, la tienen marcas como Kommerling, Gealan, Reahu, y alguna otra.

Pero kommerling y gelean no tienen perfiles de 82mm solo de 70 o 74mm, no compensa el perfil de 82mm de shucco a la ausencia de adeshivado?

Gracias

Si, ambas marcas, tienen perfiles de 82 mm, e incluso superiores. Además, es tan fácil como comparar los valores U de aislamiento térmico.