www. ventanasconfort. Es
Hola!
La elección a una perfilería de pvc evolucionada de triple junta de estanqueidad, me parece lo más acertada, ya que sus niveles de aislamiento son superiores a las perfilerías antiguas de sólo doble junta.
Las posibilidades de mejora sobre esta serie, pasan por las perfilerías sin refuerzo interior y adhesivado del vidrio, e incluso relleno de espuma de poliuretano en su interior, que permitirían una mejora del 20-30% adicional.
Para este tipo de perfilería, y con vistas a lograr la mayor mejora térmica, lo ideal sería colocar un triple acristalamiento, con doble vidrio bajo emisivo, y doble cámara de 14 mm con gas argón. Al tener una orientación oeste, entiendo que hay un problema grave con el sol en verano, por lo que uno de los dos vidrios bajo emisivos, debería ser con control solar.
En cuanto a tu última cuestión, por supuesto, hay vidrios que impiden ver desde fuera el interior de la habitación. El problema que presentan este tipo de vidrios, es que dejan pasar a cambio muy poca cantidad de luz, lo que puede ser muy peligroso, y dejar la habitación con escasa luz en verano, y muy muy poca en invierno (cuando la luz escasea aún más), por lo que no los aconsejo, a no ser que sean oficinas, etc… Además, este tipo de luz, hace efecto espejo, en función de donde esté la fuente de luz. De día, la fuente de luz, el sol, está en el exterior, y es desde el exterior cuando no se ve nada del interior. Pero de noche, le fuente de luz, pasa a estar en el interior (lámparas, etc…), y desde el interior no ves nada del exterior, y sin embargo, desde el exterior, te ven perfectamente a ti.