Barbacoa de hierro y campana de 3 metros de longitud
Tengo un solar con una estructura echa de 70 metros cuadrados, por delante hay un patio delantero hasta la fachada o el vial. Y por detrás de la estructura hay otro patio hasta la linde del vecino de fondo y ambos lados la de la vecina y a mi izquierda con dicho vecino que me trae con problemas con su pared sin haberle echo nada a su pared, ya que de momento todo son conjeturas por mi parte de donde van air las cosas en el patio. El total de longitud del solar es de aproximadamente 18.65 m
¿He de contar desde el vial o desde la construcción echa?
De echo hay normas por la gerencia de urbanismo, la profundidad máxima edificable desde la alineación del vial no excederá los 16 m. Excepcionalmente, para grupos edificados que cuenten con patio o jardín delantero, la profundidad máxima edificable se medirá desde la alineación de la edificación que predomine en el citado grupo.
Y mi siguiente pregunta es: tengo una barbacoa parrillero de hierro de 1.70 de largo más una campana de hierro y chapa de 3m de longitud por 1.07 de ancho, ¿mi idea es hacerle de obra las paredes para colocar la campana o entraría en el grupo de chimenea?
La cuestión que el vecino ya me aviso y averiguo pagando a un abogado que se rigió por el código civil y no por las normas de urbanismo, que no puedo colocarla a no ser que sea a 3m de su pared.
Pero fui a informarme en urbanismo de córdoba y allí me dijeron que si podría ponerla pegada a su pared, haciéndole yo sus cimentación y dichas paredes en forma de U pero debería poner un tubo superior a su cumbrera de 50 cm.
Para la extracción de humos.
Pued ser eso cierto o el vecino se puede regir por el código civil habiendo normativas de construcción por urbanismo de dicha zona.
¿Cuál prevalece?
Por otra parte el vecino tiene su pared echa pero sin cimentación, da a mi patio trasero la tiene dilatada por dos veces en horizontal su pared, le he pedido que la arregle porque algún día se puede caer y por el peligro que tiene ya que tengos dos hijos con problemas que disfrutan de mi patio.
¿Pero quiere que yo haga la pared miay así solucionaría la suya y se evitaría de arreglarla eso es legal tengo algún derecho en exigirle su reparación?
¿Puedo poner setos vivos o hacerle un vallado de malla con sus tubos? ¿Y si eh de dejar separación de su pared?
Ya le dije que de momento no voy hacer pared ya que todo el dinero va a ir para hacer la casa de momento.
Según el código civil he de dejar un arriate de 50 cm de su pared para sembrar arbustos o arboles pequeños, ¿pero si pongo la valla de malla he de dejar la misma separación para sembrar setos vivos y medianeros o arbustos o arboles pequeños y no seria en el total de la longitud de su pared?