Dar un curso en una escuela de música ¿Rendimiento de trabajo?

Trabajo por cuenta ajena en una empresa y una academia de música y teatro me ofrece impartir un curso de un par de semanas, cuyo contenido será el que yo prepare (quizás sobre teatro,..). Los alumnos los buscan ellos, la publicidad, todo, yo solo preparo y doy el curso. Cobraré la mitad de lo que paguen los alumnos, ¿debo considerarlo rendimiento de trabajo y basta que les haga un recibí con irpf, o tendré que hacer factura, darme de alta, etc? Yo ya estoy dado de alta en la seguridad social en otra empresa, y esta actividad será ocasional, al menos por ahora.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de las condiciones que negocies con la academia. A ti lo que más te interesa es que te dé de alta como trabajador por cuenta ajena por las horas que trabajes para ellos. La realidad es que lo más seguro es que te tengas de dar de alta como autónomo, hacer factura, que retengan, cumplir tus obligaciones con hacienda...