¿Puedo tener un cuerpo definido?

Tengo 15 años, peso 60 y mido 178, hace 3 semanas empecé a ir al gimnasio, pero no es un gimnasio donde hay expertos y eso si no que es uno del lugar donde vivo; ¿Teniendo 15 años puedo tener un cuerpo marcado y musculoso? Me ayudó con megaplex.

2 respuestas

Respuesta

Con esa edad la definición resulta bastante fácil. En cuanto al volumen muscular tomalo con calma y avanza despacio y con constancia. Tienes todo el tiempo del mundo para ganar masa muscular de alta calidad sin necesidad de recurrir a nada más que una buena alimentación. Con ese peso necesitaras 120 gramos de proteínas por día (algo así como 500 gr de pechuga de pollo distribuidos a lo largo del día). Frutas y verduras, 2,5 litros de agua por día y el resto viene solo. Para las 17 estarás muy bien.

Respuesta

Poder, se puede mejorar, pero es mejor si tuvieras un instructor, para no hacer ejercicios de más, ni de menos, ni de forma incorrecta. Y tienes que definir que quieres, tonificar o marcar,(es lo mismo) o agrandar masa, esto ultimo, no lo recomiendo, pero es cuestión de gustos. Además, averigua tu constitución osea, para hacer los ejercicios en consecuencia, y si el gym no cuenta con revisión medica, tendrías que hacerlo por tu cuenta. Lo mismo lo que tomas, tomar por tomar o por recomendación, no es lo mejor, en la mayoría de los casos, con alimentos comunes se puede solucionar todo. Sds.